XI OWASP Spain Chapter Meeting – Barcelona

El 23 de Noviembre del presente año, se celebra XI OWASP Spain Chapter Meeting en Barcelona.

Estas conferencias, de carácter abierto y gratuito, reúnen desde 2006 a los profesionales del sector de la seguridad de nuestro país y se han consolidado como un evento de referencia sobre seguridad en el software.

En este evento participará Miguel Ángel Arroyo, responsable del Área de Auditoría de SVT Cloud Security Services, con “Superficie de ataque en un dispositivo IoT según OWASP Internet of Things Project”.

En la actualidad no está muy clara cuál es la metodología a adoptar para evaluar la seguridad de dispositivos IoT, y en la mayoría de los casos se basa en buscar cámaras IP en Shodan o capturar y analizar el tráfico de red generado por uno de estos dispositivos. Estas actuaciones son sólo una mínima parte de todos los escenarios posibles a la hora de “atacar” un dispositivo del Internet of Things. OWASP, al igual que lo hace con entornos de aplicaciones web o móviles, tiene su propio proyecto para Internet of Things. Esta charla tiene como objetivo acercar este proyecto a los asistentes para hacerles ver que existe un proyecto serio para la evaluación de seguridad de estos dispositivos y mostrar cuál es la superficie de ataque real de un dispositivo IoT, más allá de Shodan o la captura de tráfico. Su intervención será de 10:15h – 10:45h.

 

LOCALIZACIÓN:
Sala Auditori Edifici Sant Josep – La Salle Campus Barcelona
C. Sant Joan de La Salle, 42. Barcelona

Para más información aquí .

¡No faltéis!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.