Primer observatorio de Nuevas Amenazas en la red de la Universidad de Córdoba

Ayer 24 de Marzo se presentó en la UCO (Universidad de Córdoba) el primer observatorio de nuevas amenazas en la red. Este laboratorio lo conformará el Grupo de Redes de Computadoras y Seguridad de la Información (RSIUCO) junto con nuestra empresa, SVT Cloud Services.

El RSIUCO está formado por un grupo de profesores, PAS, estudiantes y profesionales del sector que desde hace varios años lleva coordinando diversas actividades de divulgación docente y de investigación en torno a las redes de ordenadores y seguridad de la información.

SOC

Fuente: https://www.uco.es

 

Su objetivo es claro, crear un SOC (Security Operations Center) dentro del ámbito Universitario con el fin de recopilar datos de amenazas, monitorización, bloque de ataques y conformar contramedidas para reducir el impacto de estas “ciberagresiones”. De igual forma se recabará una valiosa información para entender los patrones de ataque.

Como en cada evento referente sobre Seguridad Informática, SVT Cloud Services, estuvo allí como “socio” de proyecto. En representación y como Responsable de Negocio del Área de Seguridad de nuestra empresa, Miguel Ángel Arroyo dijo que el fin de este SOC es “investigar las ciberamenazas existentes en el ámbito tecnológico y posicionar Córdoba como referente en seguridad en tecnologías de la información”. Además se busca la integración en el CSIRT (Computer Security Incident Response Team) que une todos los equipos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos que operan dentro del territorio nacional.

La colaboración de SVT Cloud Services con este Observatorio, se basa en la cesión de un IDS/IPS CloudJacket instalado en un entorno de laboratorio controlado.

Así mismo, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos se mostró muy satisfecho por la implicación de todos los que han hecho posible la creación de este proyecto y se muestra muy agradecido por la respuesta del profesorado por sumarse a este Observatorio.

Un paso más de SVT Cloud, afianzándose en el mundo de la Seguridad Informática siendo ya un referente a nivel nacional e internacional.

 

¡ Saludos !

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.