Hack&Beers Lleida.

El pasado 30 de Octubre se celebró por primera vez el Hack&Beers Lleida. Este evento informal se creó por primera vez en Córdoba y hasta hace muy poco tiempo no se había realizado fuera de esta provincia. Madrid fue la segunda ciudad en realizar este acontecimiento y continuó en Lleida el pasado día 30 de Octubre.

Hack&Beers fue ideado por nuestro compañero Miguel Ángel Arroyo, donde se habla de seguridad informática distendidamente y se hacen amistades en la parte final del encuentro mientras los asistentes, tanto ponentes como oyentes, se toman unas cervezas.

SVT Cloud, una vez más, colaboró junto con SEMIC para hacer posible esta “hacksession” ofreciendo infraestructuras y las correspondientes “beers” (y refrescos).

Imagen1

Abrió el evento, Josep Bardallo, CEO de SVT Cloud Services. Presentó ANPHacket (Asociación Nacional de Profesionales Hacking Ético) para dar a conocer la asociación de muy reciente creación para reunir a expertos en seguridad informática, abogados TIC y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar contra el cibercrimen.

IMG_20141030_183810

En esta ocasión, los ponentes fueron Eduardo Sánchez, Marc Pampols y Miguel Ángel Arroyo. Eduardo participó también en Hack&Beers Madrid. Habló de análisis forense en Android extrayendo información muy importante de dispositivos del marcianito. No dejó indiferente a nadie siendo muy explícito en su ponencia. Todo un crack.

IMG_20141101_073958

Marc Pampols impartió una charla magistral sobre seguridad Web, algo que aún está muy deficiente en el panorama general de Internet. Interesante, sin duda, el análisis que hizo sobre determinados aspectos que sí se pueden controlar sin ser un especialista en seguridad ya que muchos fallos son por “la estupidez humana”. Así lo hizo saber con una diapositiva que creó cierto murmullo por su originalidad. Un gran profesional Marc.

 IMG_20141030_200706

Como no podía ser de otra forma, Miguel Ángel Arroyo también fue ponente de la I Hack&Beers Lleida. Su tema en la presentación fue de “Hacking de Aplicaciones iOS”. Un análisis sobre las iOS para comprobar y demostrar la debilidad de los sistemas, en este caso aplicaciones del gigante de la manzana.

 IMG_20141030_184139

Hack&Beers Lleida fue todo un éxito. La asistencia fue excelente y se vio una vez más, el interés mostrado por los asistentes en el que la formulación de preguntas durante las charlas y después, en el momento “beers”, fue una premisa imperante.

Por último queremos terminar el artículo con la frase que Marc Pampols nos mostró en su ponencia.

No atribuyas a un hacker lo que puede explicar la estupidez” (@SergioeFe)

One Response

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.