Encuentro “Ciberseguridad en la Red” en Sevilla

En el día de ayer se celebró el Encuentro “Ciberseguridad en la Red” en Sevilla que organiza un muy reputado medio de comunicación como es El Correo de Andalucía junto con Telefónica.

En dicho evento participaron algunos profesionales del mundo de la Seguridad Informática tanto en la conocida “Mesa redonda” como en ponencias de la mano de un afamado y gran profesional como es Chema Alonso.

logociberseguridaencuentro

El acto fue abierto por María Jesús Almazor Marsal, Directora del Territorio Sur de Telefónica España, Antonio Bengoa Crespo Director de Relaciones Institucionales de Telefónica España y Juan Rubio Expósito, Coordinador de Economía de El Correo de Andalucía, este último fue el moderador del encuentro marcando los tiempos perfectamente.

En el segundo acto, la “mesa redonda”, participaron nuestros compañeros de SVT Cloud Services Josep Bardallo CEO de SVT Cloud Services y Miguel Ángel Arroyo Security Business Manager y precursor del conocido evento Hack&Beers, junto con Víctor Manuel Iglesias Palomo, Jefe del Gabinete Seguridad y Calidad de la Junta de Andalucía. En este acto, nuestros compañeros presentaron y dieron a conocer la primera asociación de expertos en seguridad informática, abogados juristas de las TIC y miembros de grupos de ciberdelitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

IMG_20141009_112614

La asociación, llamada ANPHacket (Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético) pretende, entre otras cosas, iniciar programas de concienciación sobre seguridad informática tanto a menores (charlas en asociaciones, institutos, colegios, etc…) como en eventos de cierto aire informal donde se busca conseguir un ambiente distendido con ponencias sobre temas de hacking ético y cerrándolo con un posterior “ágape” muy particular, con cervezas.

vision

Después de que Josep Bardallo, Miguel Ángel Arroyo y Víctor Manuel Iglesias nos plantearan y nos expusieran sus puntos de vista acerca de la problemática de la Seguridad en la Red, los cuales tuvieron matices muy interesantes, se dio paso a la ponencia de Chema Alonso, CEO de Eleven Paths y famoso Hacker Ético, el cual, los compañeros de SVT Cloud Services tuvimos el placer de conocer en persona. Sin duda no dejó indiferente a nadie y ningún profesional quiso “ceder” la Web de su empresa para hacer una rápida prueba de concepto debido a sus habituales y sorprendentes demostraciones.

 IMG_20141009_121230

Como punto final, D. José Sánchez Maldonado, Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, María Jesús Almazor Marsal, Directora del Territorio Sur de Telefónica España y Juan Rubio Expósito, Coordinador de Economía de El Correo de Andalucía, cerraron el acto dedicando unos minutos a analizar la temática sobre la que trataba el Encuentro y dar una visión personal del panorama de la seguridad informática en las empresas.

IMG_20141009_131750

Una vez más nuestra empresa, colabora y participa activamente en eventos de este tipo, generando concienciación a particulares y empresas e intentando contrarrestar los nefastos efectos de los ataques informáticos mediante la divulgación mediante asistencia o participación en charlas o ponencias de seguridad informática.

One Response

  • Estamos en una época donde pueden entrar a tu ordenador en cuestión de segundos y hay que tener las medidas necesarias para evitar que así sea, a ver si el año que viene tengo el placer de volver porque me gustó mucho el evento que hicieron

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.