El phishing y su problemática

Hace tiempo que desde SVT Cloud Services nos damos cuenta de la problemática que tiene el phishing, dado que vemos que el usuario es el eslabón mas débil de la seguridad en los sistemas, pero ¿que es el phishing y como nos afecta?

Como dice nuestra amiga la WikiPedia: 4894714911_67e8ceb52d_o

Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Por lo que se pone en riesgo nuestras cuentas bancarias, sociales, correos electrónicos y nuestra vida personal en todos sus ámbitos que la informática conlleva.

Para ello debemos de concienciar a la gente de que los bancos, redes sociales, correos electrónicos o cualquier sistema en internet, no le va a pedir directamente la contraseña y sus datos.

Para ello disponemos de una infraestructura propia gracias a nuestra capacidad de Cloud y nuestro equipo humano, para los test de seguridad informática que incluye esta técnica de engaño en  las auditorías de seguridad externas, buscando información mediante técnicas de OSINT, preparando Web y dominios creíbles acordes a la organización, enviando correos personalizados para llegar mejor a la posible víctima y que de esta manera poder calcular el riesgo que tiene la organización en cuanto al robo de identidades en internet, para mejorar la formación de los empleados.

Gracias a este servicio, que se incluye dentro de las auditorías, se puede mitigar futuros casos de fraude en la red.

¡ Saludos !

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.