Combatiendo la ciberdelincuencia

Combatiendo la ciberdelincuencia es el título del evento que ayer tuvo lugar en el Club Financiero Génova y organizado por Semic, Fortinet y Alpa MK.

Al evento asistieron 40 personas del ámbito empresarial, contando con la presencia de responsables y directores IT de importantes empresas de Madrid, interesados en saber en qué situación se encuentra la ciberdelincuencia, conocer algunos mitos de la ciberseguridad y ver demostraciones prácticas de ataques reales a servidores Web.

Jordi Solé, de Semic, en su primera charla hizo una aproximación a cuáles son los vectores de posibles ataques a nuestra organización. Continuó Josep Bardallo, Cloud & Security Business Manager en SVT Cloud Services, para hablar sobre mitos de la ciberseguridad, con ejemplos de noticias muy interesantes.

Josep Bardallo dio paso a Alpa MK para dar su visión de la inteligencia en ciberseguridad desde el punto de vista del detective. Finalmente Miguel Ángel Arroyo, Security Business Manager en SVT Cloud Services, hizo una demostración de cómo robar información de una intranet a través de la explotación de una vulnerabilidad Web y su posterior ataque phishing.

Ignacio Franzoni, de Fortinet, cerró el evento con una charla sobre cómo proteger nuestros servicios Web con la solución WAF de Fortinet, FortiWeb.

Otra asistencia y representación de SVT Cloud Services en temas de Seguridad. Una apuesta clara por las nuevas directrices que marca el mundo actual.

Os dejamos unas fotos de Josep Bardallo en su charla.

IMG-20150414-WA0018IMG-20150414-WA0019

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.